SIMPLE Gestión Standard

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SIMPLE Gestion Standard

Es la Versión más utilizada de software para Comercios de ventas por mostrador y PyMes,  por su simplicidad de uso, rápida curva de aprendizaje y practicidad.

Al alcance de todo nivel de usuario, permite ponerse en marcha rápidamente, pudiendo comenzar a utilizarlo en su negocio en cuestión de minutos.

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Descripción

SIMPLE Gestion Standard

Es la Versión más utilizada de software para Comercios de ventas por mostrador y PyMes,  por su simplicidad de uso, rápida curva de aprendizaje y practicidad.

Al alcance de todo nivel de usuario, permite ponerse en marcha rápidamente, pudiendo comenzar a utilizarlo en su negocio en cuestión de minutos.

Algunas de las características más destacadas son:

  • Registro de Ventas con cálculo de Vuelto y emisión “optativa” de comprobantes por comanderas no fiscales.
  • Control de Caja por Turnos, Diarias, Semanales o como lo necesite según la dinámica de su comercio.
  • Emisión de reportes de Rentabilidad por artículo o acumulado por rubros.
  • Envío de reporte de cajas por correo electrónico al cierre en forma transparente al Usuario (El reporte se envía al administrador del sistema sin que el operador tenga que confirmar nada)
  • Completo módulo de Stock: registro de entradas y salidas de mercadería, cargas por motivos (roturas, donaciones, consumo interno, etc), actualización automática durante las ventas.
  • Alertas ante stock mínimo.
  • Reporte de Faltantes por Proveedor.
  • Permite ser utilizado con Lectoras de Código de Barras emuladoras de Teclado. (Vea la Guía publicada debajo)
  • Administración de Usuarios con Especificación de Accesos.
  • Operación en Red sin límites de Acceso.
  • Facturación “Optativa” por Impresoras Fiscales o Convencionales.
  • Opción a Factura Electrónica (Requiere Licencia Especial)
  • Cuentas Corrientes
  • Múltiples Formas de Pago
  • Proveedores
  • Stock de Depósitos
  • Libros de IVA Ventas y Compras.
  • Presupuestos.
  • Remitos
  • Cajas Independientes por Usuario (Como en Supermercados)

Actualizaciones SGS

VERSIÓN 3.17

Fecha de Actualización: 19/11/2024

  • Se agregó la Hora en Ticket de Factura Electrónica o Ticket No Fiscal.
  • Se optimizó el Ticket no Fiscal en comanderas de 80mm donde el encabezado era tomado con menos datos de los posibles.
  • Se agregó total de DEBE y total de HABER en la vista previa del Reporte de cuenta corriente total y pendiente
  • Se agregó el guardado de opciones utilizadas en emisión de etiquetas para facilitar futuras impresiones.  Ahora quedan guardadas las opciones activadas o desactivadas y el nombre de etiqueta utilizado la última vez que se utilizó para facilitar la reimpresión con los mismos parámetros.
  • Se optimizó el mantenimiento de archivos inicial.
  • Se agregaron controles durante el mantenimiento de archivos para eliminar campos en blanco en facturas en remitos.

 

VERSIÓN 3.16

Fecha de Actualización: 12/11/2024

  • Se optimizó el cobro compartido efectivo/tarjeta , efectivo/MercadoPago en carga de Ventas Rápidas.
  • Se optimizó el proceso inicial de mantenimiento de archivos para mejorar los tiempos de carga.
  • Se solucionó un bug detectado en asignación de cantidades del módulo POS.

 

VERSIÓN 3.15

Fecha de Actualización: 05/11/2024

  • Se agregó la opción de avisos por archivo de audio al confirmarse o rechazarse un pago realizado a través de MercadoPago para mayor seguridad del usuario.  Esta opción puede activarse/desactivarse/personalizarse desde OPCIONES / PARÁMETROS GENERALES.
  • Se realizó una corrección sobre el módulo de importación de Listas en Excel debido a que se encontró que los artículos nuevos no eran creados si no se procesaba la cantidad en stock dentro del artículo.

 

VERSIÓN 3.14

Fecha de Actualización: 03/11/2024

  • Se solucionó una diferencia de fondos surgida al facturar una venta rápida y confirmar con ENTER sin seleccionar la opción EFECTIVO.
  • Se solucionó un bug detectado en el reporte de caja en proceso donde no eran informada correctamente la descripción de artículos vendidos.
  • Se agregó un mensaje de confirmación de cobranza ACEPTADA o RECHAZADA por MercadoPago para mayor claridad frente al cliente.
  • Se solucionó un error de apertura de tablas originada al inicio.
  • Se solucionó un error surgido al modificar datos de Tarjetas.

 

 

VERSIÓN 3.13

Fecha de Actualización: 30/10/2024

  • Se agregó MENSAJERÍA INTERNA como Servicio Premium para usuarios con un Plan de Asistencia PLATINO activo.  Este servicio permite enviar desde el software mensajes a una Terminal específica o a Todos los programas del mismo CUIT para informar Activación de Promociones, Cambios de Precios, Horarios, Reuniones, etc.     La notificación aparecerá en forma emergente en el programa y permanece en pantalla hasta que se presiones una tecla, asegurándo que el usuario reciba el mensaje.
  • Se realizaron correcciones internas menores surgidas en la versión anterior.

 

 

VERSIÓN 3.12

Fecha de Actualización: 25/10/2024

  • Se agregaron opciones de Redondeo de $200, $500, $1000 y $2000
  • Se agregaron opciones de envío de comandos de Apertura de Caja al finalizar Comprobantes por comanderas en operaciones que impliquen cobros en efectivo. Sujeto a pruebas de diferentes modelos.
  • Se agregó la emisión OPTATIVA de un sonido al finalizar una carga de Ventas Rápidas, Ventas POS, Facturas y Remitos, con el objeto de asignar mejores herramientas de control de empleados que generan la venta y no la guardan. Esto permite un mayor control al visualizar movimientos en cámaras con audio. Es importante no utilizar sonidos comunes, por ejemplo el sonido del scanner o similar para evitar que empleados mal intencionados anulen una venta y generen el sonido con algún equipo para despistar.
  • Se agregó al módulo de OPCIONES la posibilidad de asignar un archivo de audio personalizado para la confirmación de ventas y para la recepción de notificaciones del sistema. Por defecto, el software asignará un valor a cada dato pero el usuario podrá utilizar el archivo de audio que prefiera, siempre y cuando se encuentre en formato WAV.
  • Se corrigió un bug detectado en el módulo de registro del software en instalaciones nuevas.

 

VERSIÓN 3.11

Fecha de Actualización: 17/10/2024

  • Se agregó la opción de Pagos por MercadoPago por QR y por POS, y QR por apps bancarias de MODO. Este servicio requiere un costo de integración que se abona por única vez y un costo mensual por caja. El servicio sólo se encuentra habilitado para usuarios con un Plan PLATINO activo.
  • Se agregó un botón de cambio de usuario en el Menú Superior de la Ventana Principal. Esta opción permite facilitar los cambios de turnos para cerrar la sesión del usuario activo y conectar al usuario ingresante.
  • Se actualizó el Módulo de Cierre de Caja, agregando el desglose de billetes de alta denominación e incorporando la opción MercadoPago en los totalizadores.
  • Se eliminó la necesidad de licencia para el módulo de Factura Electrónica en las opciones “Profesional“.
  • Se actualizó el Servicio de Consulta al Padrón de Contribuyentes que fué modificado por AFIP y había dejado a los usuarios sin esta utilidad.
  • Se incorporó la opción de “Acumulada por Comprobante” al Reporte de Caja en Proceso y de Caja Cerrada. Esta opción permite agrupar los datos de ventas basados en el número de remito interno para facilitar los controles.
  • Se modificó la Vista Previa de Reportes, contando con la opción “AJUSTAR ANCHO” por defecto para facilitar la visualización.
  • Se modificó la disposición de botones en la ventana de impresión de comprobantes para facilitar la operación. Por defecto, la ventana ahora muestra la opción IMPRIMIR / VISTA PREVIA / SALIR quedando por defecto en IMPRIMIR, para agilizar la operación, reemplazando a la disposición SALIR / VISTA PREVIA / IMPRIMIR que se tenía anteriormente.
  • Se eliminó la Ventana de Diálogo de confirmación de cierre de facturas para el caso de pagos abonados con opción de pago de MercadoPago.
  • Se solucionó un bug detectado en el Reporte de Cuenta Corriente Total al intentar modificar las diferentes opciones de búsqueda por fecha.
  • Al ingresar al módulo de Tarjetas de Crédito se crearán automáticamente algunas de ejemplo para poder operar. Será necesario asignar los coeficientes por ventas en cuotas en caso de querer utilizarlos.
  • Al ingresar al módulo de Bancos se crearán automáticamente algunos bancos de ejemplo para facilitar la carga de cheques de terceros durante la cobranza.
  • Se incorporó a OPCIONES la posibilidad de Activar/Desactivar la carga de pagos con Tarjeta, Transferencias o Cheques. Esta es una medida de seguridad para evitar cargas mal intencionadas al tener los pagos On Line activados.
  • Se incorporó a OPCIONES la posibilidad de Activar/Desactivar la emisión del comprobante de MercadoPago al procesar pagos por Point.
  • Se incorporó la opción de pago por MercadoPago por Point, QR y Modo en Ventas Rápidas.

VERSIÓN 2.02

Fecha de Actualización: 19/08/2024

  • Se agregó un REPORTE DE VENTAS POR USUARIO
  • Se actualizó el módulo de Vista Previa de REPORTES que ahora utiliza todo el ancho de pantalla por defecto para visualizar reportes.

VERSIÓN 2.01

Fecha de Actualización: 01/08/2024

  • Se corrigió un bug detectado en el módulo de importación de listas en Excel al intentar crear nuevos códigos.  También se verificó el botón que permite crear nuevos artículos o sólo modificar los existentes para mayor claridad.
  • Se corrigió un bug detectado al hacer click sobre el campo de asignación de ruta de acceso a los datos.
  • Se corrigió un bug menor detectado al actualizar stock de sucursales interconectadas por el servidor Web.

VERSIÓN 2.00

Fecha de Actualización: 15/07/2024

  • Se modificó la opción que permite bloquear el cambio de precios a un usuario durante la carga de comprobantes.  Ahora la opción bloquea el cambio de precios y las bonificaciones por artículo de modo tal que un usuario no autorizado no pueda modificar el precio final del producto.   Se recomiendo también bloquear el descuento general y el acceso a artículos, ya que algunos usuarios modifican el precio directamente en el módulo de ARTÍCULOS para hacer una operación con un precio no permitido y luego ingresan nuevamente para dejarlo como estaba.

VERSIÓN 1.99

Fecha de Actualización: 12/05/2024

  • Se realizaron ajustes en Facturas, Remitos, Notas de Crédito y Débito para optimizar la carga de artículos por Talles y Colores.
  • Se corrigieron accesos de Usuarios al módulo de VENTAS.  En caso de utilizar Usuarios, será necesario rever los accesos otorgados ya que pueden haber sido modificados.
  • Se agregó la posibilidad de ACTIVAR / DESACTIVAR la actualización de datos al inicio para Usuarios de Actualizaciones a través del Servidor SIMPLE Cloud.

VERSIÓN 1.98

Fecha de Actualización: 29/04/2024

  • Se modificaron los procesos internos del programa para realizarse al inicio, lo cual ralentizará un par de minutos el acceso, pero agilizará el proceso operativo por no realizarse durante el uso.
  • Se agregó el botón CLONAR que permite repetir la misma carga en un nuevo código en cada módulo de ABM (Artículos, Clientes, Proveedores, etc).  La opción CLONAR agiliza mucho la carga principalmente de ARTÍCULOS cuando deben cargarse varios códigos similares ya que copia todo el contenido en un nuevo artículo y sólo se deberá variar o confirmar el código y variar la descripción y otros detalles de ser necesario.

VERSIÓN 1.97

Fecha de Actualización: 10/03/2024

  • Mejorado el sistema de control de procesos internos el cual se activa únicamente al detectar que el equipo no está siendo utilizado para evitar ralentizaciones durante el uso.
  • En los módulos de ABM (Artículos, Clientes, Rubros, etc) se incluyó la posibilidad de indicar manualmente un código para facilitar la edición sin necesidad de utilizar la ventana de búsqueda o el cursor para avanzar por los registros.  En caso de asignar un código inexistente es posible darlo de alta más fácilmente sin necesidad de presionar el botón NUEVO.
  • El campo de totalizadores de FACTURAS, REMITOS, PRESUPUESTOS, COBRANZAS, etc se amplió a 12 dígitos para permitir procesar operaciones de hasta 999 millones de pesos.  Hasta el momento sólo se permitían operaciones de hasta $9.999.999, sin embargo, debido a la inflación, en algunos rubros este límite no permitía ingresar algunos comprobantes.
  • Por defecto las ventanas de ALTA DE FACTURAS, REMITOS, PRESUPUESTOS entre otros, ahora tienen un tamaño mínimo de 1024 x 768 pixeles para permitir incrementar los montos numéricos. Equipos con resoluciones menores, deberían ser actualizados.

VERSIÓN 1.96

Fecha de Actualización: 26/02/2024

  • Se mejoraron los módulos de CUENTA CORRIENTE TOTAL y CUENTA CORRIENTE PENDIENTE de Clientes, permitiendo consultar movimientos sin necesidad de imprimir o previsualizar el reporte.
  • Se mejoraron los módulos de IMPORTACIÓN DE ARTÍCULOS y EXPORTACIÓN DE ARTÍCULOS, permitiendo no sólo enviar o recibir datos desde un medio físico (pendrive, cd, otro equipo, etc), sino también agregando la posibilidad de hacerlo a través de nuestro servidor SIMPLE Cloud.  Este servicio se encuentra activo únicamente para usuarios con un Plan de Asistencia PLATINO activo.   Esta forma de actualización permite manejar precios desde una locación específica y envia los datos al Servidor para permitir que diferentes equipos puedan actualizarse a través de internet.
  • Se agregó la opción semi automática de ACTUALIZACIÓN DE TERMINALES al operar varios equipos en red.  Actualizando el Servidor, las terminales detectarán la nueva versión al ingresar y permitirán ejecutar la actualización en forma simple y rápida.  Esta opción entrará en vigencia la próxima vez que actualice su versión.

VERSIÓN 1.95

Fecha de Actualización: 13/12/2023

  • Se agregó al módulo de ACTUALIZACIÓN DE PRECIOS la posibilidad de ordenar los artículos por código o por descripción al utilizar la opcion de cambio INDIVIDUAL.
  • Se agregó la posibilidad de confirmar la emisión de facturas por comanderas en ALTA DE FACTURAS una vez confirmada.  Para activar o desactivar esta opción INICIO / CONFIGURACION / OPCIONES, pestaña PREFERENCIAS, opción “EMITIR FACTURAS EN FORMA DIRECTA UNA VEZ CONFIRMADA LA CARGA”.
  • Se agregó un campo de COEFICIENTE GLOBAL DE PRECIOS, el cual puede configurarse dentro de INICIO / CONFIGURACION / OPCIONES, pestaña VALORES MONETARIOS, estableciendo el Coeficiente que aplicará a la totalidad de artículos para el cálculo del precio.  Por ejemplo, para subir todos los artículos un 40%, el coeficiente deberá ser 1.40.   Esta opción es ideal para tomar medidas de emergencia en el cálculo de precios ante un panorama incierto ya que no modifica la configuración asignada en cada artículo.

VERSIÓN 1.94

Fecha de Actualización: 28/11/2023

  • Se corrigió un bug menor en instalaciones nuevas.

VERSIÓN 1.93

Fecha de Actualización: 23/11/2023

  • Se corrigió un bug menor que surgía al inicio del software sin afectar su funcionamiento.
  • Se agregó al módulo POS la posibilidad de mantener hasta 3 ventas al mismo tiempo para facilitar la atención a diversas personas al mismo tiempo sin necesidad de abrir màs de una vez el módulo limitando la memoria ram del equipo.
  • Se mejoraron procesos internos de carga.

VERSIÓN 1.92

Fecha de Actualización: 14/11/2023

  • Se agregó la asignación de NOMBRE a cada Lista de Precios para facilitar su utilización.  De esta forma se puede identificar cada lista como PÚBLICO, MAYORISTA, EMPLEADOS, DELIVERY, etc.    Se debe asignar el nombre de cada lista dentro del módulo INICIO/CONFIGURACIÓN/OPCIONES, pestaña VALORES MONETARIOS.
  • Se agregó al módulo POS la posibilidad de variar la Lista de Precios sobre la marcha.  Esta opción permite adaptar los precios a cada situación, pudiendo recalcularse los valores según la lista seleccionada.  La selección de Listas es “OPTATIVA” y puede activarse dentro de INICIO/CONFIGURACIÓN/OPCIONES, pestaña PARÁMETROS GENERALES.
  • Ahora la opción de búsqueda automática de imágenes en nuestro servidor es “optativa”, del mismo modo que lo es la búsqueda de códigos de barras.  El parámetro utilizado para activar/desactivar es el mismo para ambas opciones.
  • Se agregó un selector de “Lectura Automática” utilizado para escanear un producto o asignarlo manualmente y pasar automáticamente a solicitar otro sin pasar por pedir cantidad y precio.  Ahora cuando la opción se encuentra activada, los campos de cantidad y precio no son visualizados.
  • Se agregó un selector de VENTAS / DEVOLUCIÓN para poder pasar de una a otra durante una carga, facilitando la operación al tener activado el modo automático.
  • Se agregó un selector de ALTA DE NUEVOS ARTÍCULOS y de NO MODIFICAR DATOS EXISTENTE, SÓLO EL COSTO en el módulo de Importación de Listas desde Ms Excel.  Ahora la opción seleccionada queda guardada para facilitar la operación y adaptarse mejor a la forma de trabajo del usuario.

VERSIÓN 1.91

Fecha de Actualización: 01/11/2023

  • Se agregó la asignación de COLOR al RUBRO, para facilitar la selección del rubro dentro de la carga POS.
  • Se agregó la cantidad de artículos por rubro dentro de la carga POS
  • Se hicieron ajustes en la carga POS para evitar la ventana de salida que se abría eventualmente durante la carga.
  • Se agregó la ventana de informes al posicionar el cursor dentro del botón de productos en carga POS para informar: Stock, Fecha de Actualización de Precios y Código de Barras.

VERSIÓN 1.90

Fecha de Actualización: 30/10/2023

  • Se optimizaron procesos internos de protección de datos para minimizar pérdidas de datos ante cuelgues o cortes de luz. Esto no quiere decir que se debe dejar de realizar copias de seguridad frecuentes, sino que los riesgos de ruptura de tablas se minimizan.

VERSIÓN 1.89

Fecha de Actualización: 27/10/2023

  • Seguimos mejorando el módulo de VENTA POS, ahora con reconocimiento de código de barra, opción de activar/desactivar el paso automático a la siguiente línea y se agregó la etiqueta de precios y etiqueta de precios en promoción.
  • Se agregó la PROMOCIÓN POR RUBROS, la cual permite asignar un porcentaje de descuento para cada día de la semana en un rango determinado de fechas.  Esta opción se agregó para poder ofrecer promociones en días determinados (Muchas gracias Guillermo por tu sugerencia).
  • Iniciamos el BANCO DE IMÁGENES DE ARTÍCULOS.  Ahora cuando se busque un producto por código de barras en nuestro servidor, también se buscará su imágen y en caso de encontrarla, se asignará automáticamente.  Este es un proceso lento que llevará bastante tiempo y nos gustaría invitar a colaborar en el proyecto a quienes puedan aportar imágenes de productos en un tamaño no superior a 500×500 pixeles, en formato PNG sin fondo, asignando como nombre el código de barras del producto..

VERSIÓN 1.88

Fecha de Actualización: 10/10/2023

  • Se agregó un Reporte de Ventas Rápidas por Artículo dentro del módulo de Caja, el cuál permite conocer los productos vendidos en un rango de fechas por ventas rápidas mostrando fecha, hora y usuario.
  • Se agregó el módulo de VENTA POS, aún en desarrollo, que permite el registro de ventas no fiscales con y sin emisión de comprobante.  Es posible definir botones de artículos favoritos para poder tener a mano los productos más utilizados.  Los botones utilizan la imágen asignada al artículo por lo cual se recomienda asignar imágenes en formato PNG con fondo transparente para una mejor visualización.

VERSIÓN 1.87

Fecha de Actualización: 19/09/2023

  • Se corrigió un error que se ocasionaba al intentar facturar una venta rápida.
  • Se hicieron ajustes internos de seguridad.

VERSIÓN 1.86

Fecha de Actualización: 12/09/2023

  • Se hicieron correcciones al módulo de ARTÍCULOS y de importación de Listas en Ms Excel para solucionar problemas de cálculo en artículos con impuestos internos.
  • Se solucionó un bug detectado al asignar bonificación especial sobre todo el comprobante en ALTA DE FACTURAS.

VERSIÓN 1.85

Fecha de Actualización: 09/09/2023

  • Ahora es posible establecer un Estilo asociado al Usuario para tener un mayor impacto visual y saber cuál es el usuario logueado.  Esto es particularmente útil cuando se manejan diferentes cajas por Usuario o diferentes listas por Usuario.

VERSIÓN 1.84

Fecha de Actualización: 29/08/2023

  • Se solucionó un error en la apertura del módulo de VENTAS RÁPIDAS originado por cambios de seguridad implementados en Windows que impiden el manejo de archivos XML.

VERSIÓN 1.83

Fecha de Actualización: 25/08/2023

  • Se modificó la versión para mayor seguridad de cambio ante ajustes de seguridad.

VERSIÓN 1.82

Fecha de Actualización: 21/08/2023

  • Se modificó la versión para mayor seguridad de cambio ante ajustes de seguridad.

VERSIÓN 1.81

Fecha de Actualización: 15/08/2023

  • Se solucionó un bug detectado al finalizar la carga de un comprobante que obligaban a cerrar el módulo y volverlo a abrir.  (Gracias Leo por el Aviso!)

VERSIÓN 1.80

Fecha de Actualización: 10/08/2023

  • Se agregó el formato gráfico para comanderas de 58mm y de 80mm editables por el usuario.
  • Se realizaron cambios generales internos de seguridad.

VERSIÓN 1.79

Fecha de Actualización: 15/04/2023

  • Se cambió la asignación de Códigos de Barras adicionales para permitir la vinculación ilimitada por cada artículo.
  • Se agregó a la Promociones por Artículos fecha de vigencia
  • Se agregó a Promociones opción de Precio Fijo y Porcentaje
  • Se agregó al Reporte Lista de Precios la opción de Listar los precios que se modificaron en la fecha especificada para facilitar la actualización de precios de góndolas.
  • Se solucionó un bug detectado al facturar remitos y presupuestos cuando el usuario optaba por hacer alguna modificación en la factura debido a que al elegir la opción SALIR se cerraba el formulario.

VERSIÓN 1.78

Fecha de Actualización: 07/04/2023

  • Se corrigió un bug detectado en el cierre de ALTA DE FACTURAS.
  • Se agregó la opción de abrir múltiples ventanas para aquellos que requieran abrir el módulo de VENTAS RÁPIDAS más de una vez.  Para habilitarlo, deberán hacerlo en INICIO/CONFIGURACION/OPCIONES, pestaña PARAMETROS GENERALES, opción ABRIR MAS DE UN MISMO MODULO AL MISMO TIEMPO.
  • Se corrigió un bug detectado al grabar ARTICULOS.
  • Se agregaron 4 (cuatro) campos más de asignación de código de barras en ARTÍCULOS.
  • Se agregó la opción de ACTIVAR o DESACTIVAR la búsqueda de Códigos de Barras en el Servidor Web para aquellos que prefieran no tener esta opción activada por las razones que sean.
  • Se agregó la búsqueda de los múltiples códigos de barras en los módulos que requieran búsquedas de artículos como: Compras, Entradas de Mercaderías, Salidas de Mercaderías, Movimientos por Motivos, Transferencias de Stock, Alta de Facturas, Alta de Remitos, Alta de Presupuestos, Alta de Notas de Crédito y Débito, Ventas Rapidas, entre otros módulos.

VERSIÓN 1.77

Fecha de Actualización: 31/03/2023

  • Se realizaron cambios en el resguardo de datos de remitos internos, guardando los mismos con IVA discriminado para tener datos más reales en la consulta del reporte de Ventas y Costo de Ventas.
  • Se corrigió un bug en ALTA DE FACTURAS al intentar modificar un código de artículo ya asignado, teniendo la acumulación de artículos desactivada.
  • Se agregó consulta a múltiples canales de noticias en VENTAS RÁPIDAS principalmente para ayudar a mantenerse alertas a operadores de horarios nocturnos.

VERSIÓN 1.76

Fecha de Actualización: 16/03/2023

  • Se corrigió un bug detectado en el cierre de ALTA DE FACTURAS.
  • Se agregó la opción de abrir múltiples ventanas para aquellos que requieran abrir el módulo de ALTA DE FACTURAS o de VENTAS RÁPIDAS más de una vez.  Para habilitarlo, deberán hacerlo en INICIO/CONFIGURACION/OPCIONES, pestaña PARAMETROS GENERALES, opción ABRIR MAS DE UN MISMO MODULO AL MISMO TIEMPO.
  • Se corrigió un bug detectado al grabar ARTICULOS.

VERSIÓN 1.75

Fecha de Actualización: 15/03/2023

  • Se solucionó un bug detectado al utilizar el botón BUSCAR dentro de VENTAS RÁPIDAS.
  • Se agregó un control que evita que el módulo ALTA DE FACTURAS y VENTAS RÁPIDAS sean llamados más de una vez desde el menú.  Si se intenta llamar nuevamente a cualquiera de estos módulos estando activos, se mostrará la ventana previamente cargada en vez de volver a cargar una nueva copia.
  • Se realizó un cambio en la emisión de FACTURAS desde el módulo VENTAS RÁPIDAS, para cerrar el módulo de ALTA DE FACTURAS una vez cargado o cancelada la carga del comprobante.  Esto evita tener el módulo de ALTA DE FACTURAS abierto varias veces como venía sucediendo.

VERSIÓN 1.74

Fecha de Actualización: 14/03/2023

  • Se corrigieron problemas detectados en el módulo de VENTAS RÁPIDAS al modificar un ártículo teniendo el salto de línea automático activado.
  • Se corrigieron inconsistencias al intentar asignar un código de barra existente en los campos de código de barras y códigos auxiliares del artículo.
  • Se agregó al Reporte de Caja Cerrada la posibilidad de buscar por Fecha, hora y usuario.  Este cambio será más útil a partir de los cierres que se realicen una vez que cambie ésta versión en adelante, ya que se comienza a guardar la hora y usuario que generó el cierre.
  • Se agregó la opción de carga de PROMOCIONES dentro del módulo de ARTÍCULOS, lo que permite manejar precios específicos según la cantidad de productos comprados.
  • Se agregó la búsqueda de Códigos de Barras en el Servidor Web al módulo de ALTA DE FACTURAS.

VERSIÓN 1.73

Fecha de Actualización: 25/02/2023

  • Se corrigieron problemas detectados en el cálculo de importes dentro del módulo de VENTAS RÁPIDAS al moverse utilizando el cursor en la columna de cantidades.
  • Se agregó la función de BÚSQUEDA DE PRODUCTOS POR CÓDIGO DE BARRAS DENTRO DEL SERVIDOR DE SIMPLE SOFTWARE.  Esta función permite escanear por código de barras un ARTÍCULO no ingresado al sistema en cuyo caso se despliega un mensaje consultando si se lo quiere buscar en el servidor.  En caso de buscarlo y encontrarlo, se puede dar de alta el ARTÍCULO al sistema sólo confirmándolo.  La base de datos del Servidor irá sumando más y más artículos con el tiempo.

VERSIÓN 1.72

Fecha de Actualización: 16/02/2023

  • Se agregó un identificativo dentro del módulos de ARTÍCULOS  para poder marcar los artículos a los que no se les debe acumular la cantidad en VENTAS RÁPIDAS, ALTA DE FACTURAS o ALTA DE REMITOS.  Esta opción es útil cuando se dispone de un código genérico para aquellos productos no ingresados al sistema.
  • Se agregó el módulo de PROMOCIONES dentro del ARTÍCULO, lo cual permite establecer un precio específico según la cantidad de productos comprados.

VERSIÓN 1.71

Fecha de Actualización: 08/02/2023

  • Se hicieron correcciones al módulo de  VENTAS RÁPIDAS  por fallas de cálculo detectadas al acumular cantidades.

VERSIÓN 1.70

Fecha de Actualización: 08/02/2023

  • Se agregó al módulo de VENTAS RÁPIDAS ,  ALTA DE REMITOS y ALTA DE FACTURAS la acumulación de artículos al tener activada la opción de salto automático de línea.  Esto permite que al escanear un artículo existente en la carga del comprobante, se incremente la cantidad sin que agregue una nueva línea.
  • Se agregaron controles de seguridad por fallas eventuales reportadas.

VERSIÓN 1.69

Fecha de Actualización: 31/01/2023

  • Se agregó al módulo de CONSULTA DE REMITOS y CONSULTA DE PRESUPUESTOS un botón de actualización de precios para el caso en que deban actualizarse entregas con remitos en cuenta corriente o actualizar valores de presupuestos sin necesidad de volver a cargarlos.   Al realizar la actualización, se cambiará la fecha del comprobante por la fecha del día.
  • Se agregó la posibilidad de descargar el instalador desde el aviso de nueva versión, y abrir la carpeta contenedora de la descarga y cerrar el programa para facilitar la instalación.  Recordar instalar siempre en modo Administrador.

VERSIÓN 1.68

Fecha de Actualización: 23/01/2023

  • Se realizaron correcciones sobre el procesamiento de movimientos de stock por detectarse inconsistencias al generar facturas desde el módulo de Alta de Ventas Rápidas.

VERSIÓN 1.67

Fecha de Actualización: 16/11/2022

  • Se agregó al módulo de Emisión de Etiquetas de código de barras, la posibilidad de imprimir etiquetas de los artículos que cambiaron de precio en la fecha indicada.  Esta opción facilita la emisión de etiquetas para actualización de góndolas.

VERSIÓN 1.66

Fecha de Actualización: 09/11/2022

  • Se realizaron ajustes de seguridad.
  • Se agregó al módulo de ARTÍCULOS la posibilidad de asignar código interno, código de barras o parte de la descripción para búsquedas directamente en el campo del código interno, del mismo modo que funciona en carga de facturas, presupuestos, etc.

VERSIÓN 1.65

Fecha de Actualización: 17/10/2022

  • Se realizaron ajustes de seguridad para optimizar la seguridad del sistema.

VERSIÓN 1.64

Fecha de Actualización: 03/10/2022

  • Se agregó al reporte de emisión de etiquetas, la posibilidad de imprimir un código QR tomando como base el campo de observaciones del artículo.  Esto permite asignar enlaces a ventas de productos web, fichas técnicas, o mayor información que el Cliente pueda capturar por sus propios medios utilizando un celular.

VERSIÓN 1.63

Fecha de Actualización: 01/09/2022

  • Se realizaron correcciones internas para asegurar la estabilidad de datos.
  • Se hicieron modificaciones sobre el módulo de Carga de Pagos con Tarjetas, para facilitar la operación sin mouse.
  • Se agregó un control visual para informar al usuario cuando un operador de atención a clientes se encuentra en línea para atención por chat (sólo Planes de Asistencia PLATINO).
  • Se agregó un control visual para informar al usuario cuando pasaron más de 7 días sin realizar una copia de seguridad de la carpeta DATA.  Se sigue recomendando realizar copias externas de la carpeta completa para mayor seguridad.

VERSIÓN 1.62

Fecha de Actualización: 22/08/2022

  • Se realizaron correcciones internas para asegurar la estabilidad de datos.
  • Se modificó el panel de información de Divisas.
  • Se hicieron cambios en el módulo de Actualización de Precios para permitir reemplazar los porcentajes de rentabilidad de cada lista en bloques.
  • Se hicieron correcciones al proceso de movimientos de stock de combos.
  • Se agregó un aviso visible en la pantalla principal cinco días antes del vencimiento del certificado digital para que cuenten con el tiempo suficiente como para ir generando el nuevo antes del vencimiento.

VERSIÓN 1.61

Fecha de Actualización: 21/06/2022

  • Se agruparon los módulos relacionados con el manejo de artículos y precios en un menú “ARTÍCULOS” ubicado en el módulo de “VENTAS”.
  • Se agregó el módulo de EXPORTACIÓN DE ARTÍCULOS y de IMPORTACIÓN DE ARTÍCULOS, utilizados para simplificar la actualización de precios al contar con sucursales.  Los datos exportados pueden copiarse a un pendrive, cd o disco extraible o una carpeta específica para enviarlos por correo electrónico.
  • Se agregó la opción de REDONDEO de precios en $10, $20, $50 y $100.
  • Se actualizó el Driver de EPSON para ser utilizado con modelos más recientes de impresoras fiscales de segunda generación.  El modelo TM900 que se encontraba funcionando sin inconvenientes, cuenta con incompatibilidades en versiones de firmware más reciente, lo cual es solucionado con esta actualizacion.

VERSIÓN 1.60

Fecha de Actualización: 23/02/2022

  • Se agregaron ajustes de impresión en Facturas Electrónicas por comanderas incluyendo los datos de domicilio, localidad, teléfono, ingresos brutos y fecha de inicio de actividades del contribuyente.
  • Se agregó la opción de impresión de Logo en comanderas, para facturas electrónicas.  La opción de impresión de logo puede activarse o desactivarse según prefiera el usuario en INICIO / CONFIGURACION / OPCIONES , pestaña FORMULARIOS / FACTURAS.
  • Se agregó el desglose de monedas y billetes en el módulo de CIERRE DE CAJA para facilitar el arqueo.  Esta inclusión sólo facilita el cálculo, no es informada en ningún reporte.
  • Se cambió el panel de información de divisas (moneda extranjera), agregándose el valor del dolar Banco Nación, dolar Libre (Blue), dolar Bolsa, dolar Mayorista, Pesos Uruguayos y Pesos Chilenos.

VERSIÓN 1.59

Fecha de Actualización: 11/02/2022

  • Se agregaron ajustes de impresión en Facturas Electrónicas por comanderas de 80mm.

VERSIÓN 1.58

Fecha de Actualización: 30/11/2021

  • Se agregó la impresión del código QR en Facturas Electrónicas emitidas por comanderas.
  • Se agregó la selección de comandera de 80mm (Sujeto a ajustes hasta compatibilizar diversos modelos)

VERSIÓN 1.57

Fecha de Actualización: 22/10/2021

  • Se agregó al módulo de Actualización de Precios la posibilidad de ELIMINAR el rango de artículos indicado.  Se agregó el Boton ELIMINAR y RECUPERAR para el caso de ejecutar la opción por error.
  • Para cumplir con la generación de Facturas A a Monotributistas, en el caso de impresoras fiscales de primera y segunda generación se debe generar el comprobante como si fuese un responsable inscripto y agregar la leyenda “Receptor: RESPONSABLE MONOTRIBUTO”.  Esta modificación la genera internamente el software.
  • Se corrigió un error generado al intentar facturar una VENTA RÁPIDA y cambiar de Cliente.

VERSIÓN 1.56

Fecha de Actualización: 13/08/2021

  • Se hicieron mejoras en el módulo de carga de compras que no permitía abrir la ventana de cambio de costos cuando el campo era llenado completamente.
  • Se corrigió un bug en el módulo de importación de Listas de Ms Excel que se originaba al reprocesar los precios lo cual impedía que el proceso finalizara correctamente.
  • Se agregó al módulo de Importación de Listas de Ms Excel, la posibilidad de indicar que no se den de alta códigos nuevos y de indicar que se mantengan los mismos datos del articulo.   Al indicar que se mantengan los datos, es posible importar una Lista de un Proveedor que hubiese sido importado anteriormente sin la necesidad de indicar nuevamente el rubro, el proveedor, los márgenes de utilidad, etc, ya que mantendrá los mismos que tenía.

VERSIÓN 1.55

Fecha de Actualización: 29/07/2021

  • Se corrigió un bug al guardar un cambio de mercadería desde alta de facturas, que hacía que los movimientos de stock y visualización de movimientos del comprobante no se realizaran correctamente.
  • Se continúa con la mejora del módulo de carga de COMPRAS dentro del módulo de PROVEEDORES, que impedía poder realizar una nueva carga al finalizar otra.

VERSIÓN 1.54

Fecha de Actualización: 15/07/2021

  • Se agregó la búsqueda por código dentro del módulo de Clientes, Proveedores, Depósitos, y otros funcionando del mismo modo que el módulo de Artículos.
  • Se agregó la emisión de remito de entrega junto a la factura en forma optativa tanto dentro del módulo de alta de facturas como en el de consultas.  Se debe asignar el formato de remito de entrega en la opción FORMULARIOS, seleccionandolo de la carpeta de formatos de factura electrónica.
  • Se optimizó el funcionamiento de la Facturación desde Alta de VENTAS RÁPIDAS enviando anulaciones visibles a la caja para evitar duplicación de datos.  Cuando una venta rápida se facture, en la caja figurará la venta inicial y el mismo movimiento en negativo anulándolo y la factura de venta de contado en un grupo separado.
  • Se optimizó el módulo de COMPRAS dentro de PROVEEDORES, el cual se encontraba bastante inestable para cargas.
  • Se optimizó el módulo de ACTUALIZACIÓN DE PRECIOS, el cual no asignaba correctamente el monto con IVA incluído en los precios, cuando la opción de emitir facturas A y B con IVA incluido se encontraba tildada en PREFERENCIAS dentro de OPCIONES.
  • Se incluyó la marca de remitos como FACTURADOS al facturar desde VENTAS RÁPIDAS para evitar que los mismos sean contemplados como remitos pendientes en los reportes de ventas.

VERSIÓN 1.53

Fecha de Actualización: 25/06/2021

  • Se agregó al módulo de Proveedores la posibilidad de indicar “Clase de Carga” (Gastos, Mercaderías, Bienes de Uso, Locaciones, Servicios) para que lo pueda traer por defecto al realizar cargas de comprobantes.
  • Se realizaron modificaciones sobre la generación de Comprobantes “A” a Monotributistas en cumplimiento de la Resolución General de AFIP 5003 que entra en vigencia a partir del día 1 de Julio del 2021.  Por supuesto esto afecta a Responsables Inscriptos que facturan a Monotributistas.  El Formulario de Facturas Electrónicas “facturaelectronicaqr” ya incluye la leyenda que se debe informar al Monotributista y empieza a figurar a partir del 1 de Julio, por lo que puede ir actualizando la versión sin inconvenientes, ya que hasta esa fecha no mostrará nada.

VERSIÓN 1.52

Fecha de Actualización: 08/03/2021

  • Se realizó una corrección en el reporte de caja que arrojaba un error desde la última actualización.

VERSIÓN 1.51

Fecha de Actualización: 26/02/2021

  • Se agrega la opción de impresión de código QR en Facturas Electrónicas en cumplimiento de la RG4291 de AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso la implementación obligatoria de un código de respuesta rápida “QR” en los comprobantes electrónicos. El código “QR” podrá ser escaneado por una cámara estándar de un dispositivo celular, tablet o similar con acceso a internet y brindará información sobre el comprobante y el emisor del mismo.

Esta medida alcanza a todos los contribuyentes y/o responsables cuya autorización de emisión de comprobantes electrónicos, se haya tramitado en los términos del “Régimen de Emisión de Comprobantes Electrónicos” establecido por la Resolución General N° 4.291.

Más información desde a la documentación técnica de AFIP

https://www.afip.gob.ar/fe/qr/conceptos-generales.asp

VERSIÓN 1.50

Fecha de Actualización: 29/12/2020

  • Se solucionó la información de formas de pago en facturas para evitar que se acumulen las formas de pago de comprobantes anteriores.
  • Se incorporó la posibilidad de emitir Facturas Electrónicas desde VENTAS RÁPIDAS.
  • Se mejoró la emision de Facturas Electrónicas por comanderas para poder informar formas de pago.
  • Se agregó la búsqueda automatica de datos de clientes y proveedores en AFIP al tener factura electrónica instalada y el servicio de búsqueda habilitado en AFIP

VERSIÓN 1.49

Fecha de Actualización: 26/10/2020

  • Se incorporó la exportación de datos para el LIBRO DE IVA DIGITAL , en cumplimiento con la RG 4597/20.  Los archivos se exportarán a la subcarpeta “IVA” dentro de la carpeta de instalación de software en una subcarpeta identificada con el período exportado.
  • Se incorporó identificación de datos de proveedores en CARGA DE COMPROBANTES en base al número de CUIT.  Consultando un CUIT que no tengamos registrado se realizará una búsqueda en el padrón de AFIP y será posible incorporarlo a nuestros registros sólo confirmando con ENTER.  Es necesario tener un certificado digital vigente y el servicio de acceso a padrón habilitado en AFIP.

VERSIÓN 1.48

Fecha de Actualización: 08/07/2020

  • Se incorporó el envío de comprobante asociado en generación de Notas de Crédito y Débito Electrónicas, en cumplimiento con la RG 4540/19.

VERSIÓN 1.47

Fecha de Actualización: 02/05/2020

  • Se incorporó la opción a emitir Facturas por Comanderas no Fiscales de 58mm.  Esta opción permite emitir Facturas Electrónicas en formato Ticket pudiendo optarse por imprimir de este modo las Facturas A, las Facturas B o ambas.
  • Se agregó la sincronización de datos de artículos, precios y Stock con WooCommerce.  Podemos generar su sitio web con su propio dominio y configurar su software para que sincronice automáticamente sus artículos.

VERSIÓN 1.46

Fecha de Actualización: 16/04/2020

  • Se realizaron ajustes de seguridad del sistema.
  • Se agregó la opción de enviar en forma optativa datos a impresoras fiscales tales como: domicilio, teléfono, correo electrónico y ahora es posible enviar además dos líneas de datos fijos para informar lo que se necesite en cada ticket.

VERSIÓN 1.45

Fecha de Actualización: 22/01/2020

  • Se realizaron mejoras de seguridad del sistema.
  • Se actualizó el módulo de “Problemas de Acceso” necesario para poder acceder al olvidar el password de Usuario.

ATENCIÓN!  Deberá solicitar una nueva Clave de Licencia SIN CARGO informando el Punto de Venta de Facturación.  NO ACTUALICE HASTA TANTO NO CUENTE CON SU NUEVA CLAVE DE LICENCIA.

VERSIÓN 1.44

Fecha de Actualización: 11/11/2019

  • Se realizaron correcciones en el informe de Valor de Divisas
  • Se agregó una opción para reiniciar la versión y permitir de este modo regenerar las tablas de configuración al iniciar el software.
  • Se realizaron ajustes de controles internos.

VERSIÓN 1.43

Fecha de Actualización: 27/09/2019

  • Se incorporó un boton de reinicio de versión para permitir regenerar tablas de configuración ante actualizaciones mal realizadas.  Esta opción también es útil para mantenimiento de tablas de configuración.
  • Se agrega un campo de asignación de Punto de Venta para Factura Electrónica para el caso de Licencias asignadas a puntos de venta diferentes del utilizado para factura electrónica.
  • A partir de ésta versión si se opera el software en redes se deberá registrar cada Terminal.  Se debe seguir el procedimiento de actualización detallado en el Tutorial específico, actualizando el servidor y todas las terminales e ingresando en primer lugar al Servidor y sólo cuando se complete el proceso de actualización de tablas ingresar en las teminales.

ATENCIÓN USUARIOS DE VERSIONES ANTERIORES A LA 1.42 DEBERÁN SOLICITAR UN NUEVO SERIAL ANTES DE ACTUALIZAR LA VERSIÓN.  SI SE INSTALA SIN CONTAR CON EL NUEVO SERIAL SU SOFTWARE QUEDARÁ EN MODO DEMO POR ERROR EN ALGORITMO DE CONTROL.

VERSIÓN 1.42

Fecha de Actualización: 23/09/2019

  • Se incorporó la Exportación de Tablas a Ms Excel desde el módulo de edición de tablas.
  • Se incorporó la opción a MOSTRAR o NO MOSTRAR el teléfono y correo electrónico en Tiquets Facturas de impresoras fiscales.

VERSIÓN 1.41

Fecha de Actualización: 13/03/2019

VERSIÓN 1.40

Fecha de Actualización: 16/01/2018

  • Se agregaron Familias
  • Se agregaron Sub Familias
  • Se agregó Código del Proveedor en Artículos
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