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El Módulo de CLIENTES se divide en tres pestañas: DATOS PRINCIPALES, CUENTAS CORRIENTES y OBSERVACIONES.

DATOS PRINCIPALES

CLIENTE: Es el código con el cual identificaremos a nuestro Cliente. Podemos asignar un código y presionar ENTER para darle ingreso o presionar el botón NUEVO para que el sistema asigne automáticamente un código.

Al presionar el botón NUEVO, se cuenta con la opción BUSCAR que permite buscar códigos no utilizados iniciando desde el código “1” en adelante.

RAZÓN SOCIAL: Es el nombre de nuestro cliente o la razón social en caso de ser un negocio constituído (SRL, SA, SH, etc).

NOMBRE DE FANTASÍA: Para el caso de comercios, se puede asignar aquí el nombre de fantasía del mismo para identificarlos más fácilmente cuando se requieran datos adicionales, como por ejemplo para entrega de pedidos.

TELÉFONO: Se asignarán en este campo todos los teléfonos de contacto del Cliente.

E-MAIL: Dirección de correo electrónico de contacto.

DOMICILIO: Dirección física del Cliente. Es importante que si se deben realizar entregas de mercadería se asigne aquí la dirección de entrega, ya que puede diferir de la dirección fiscal del Cliente.

BARRIO, LOCALIDAD, CÓDIGO POSTAL y PROVINCIA, complementan los datos del domicilio y se deberán tener las mismas precauciones que en la carga del domicilio.

LISTA DE PRECIOS: Aquí se podrá indicar la Lista asignada al Cliente, pudiendo ser la 1,2,3,4 o 5. La asignación de Listas 3,4 y 5 sólo se encuentra habilitadas en algunas versiones.

DATOS FISCALES: Aquí se cargará el CUIT y condición de IVA del Cliente. Para el caso de CONSUMIDORES FINALES se recomienda cargar el CUIL o en su defecto, el DNI entre 2 ceros al inicio y 1 cero al final para completar los dígitos de un CUIT o un CUIL, por ejemplo: 00-11111111-0

ASIGNA PUNTOS EN SISTEMA DE RECOMPENSAS: Esta opción sólo se encuentra habilitada en las versiones “Profesional” y permite que el Cliente contabilice puntos con sus compras para premiarlo y lograr fidelidad.

CUENTAS CORRIENTES

SALDOS: Aquí se informa el saldo a favor pre pagado (sólo algunas versiones), el saldo adeudado en cuenta corriente y es posible asignar el Mónto de Crédito permitido en Cuenta Corriente cuando queremos limitar las ventas de un Cliente con deuda.

BONIFICACIÓN ESPECIAL: Se puede especificar aquí el porcentaje de descuento fijo que otorgaremos al Cliente.

ENVÍO DE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS: Aquí se podrá especificar la dirección de correo electrónico utilizada para recibir comprobantes electrónicos y dos direcciones alternativas.

OBSERVACIONES

OBSERVACIONES: Se pueden indicar aquí observaciones generales relacionados con la forma de pago, lugares de entrega, detalle de créditos y cualquier otro dato que queramos tener a mano relacionado con el cliente.

FECHA DE NACIMIENTO: Guardar la fecha de nacimiento del Cliente nos facilita enviar salutaciones de cumpleaños a nuestros Clientes.

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